viernes, 11 de marzo de 2016

CUANDO TIENES LO QUE TU TIENES

Estamos viviendo un momento en el que la lucha por la libertades está presente en sobremesas, conversaciones con mi madre, y en telediarios. La lucha por la normalización de temas que parecen haber sido subversivos toda la vida, pero que en realidad siempre han estado ahí. Hoy se les da visibilidad, aunque solo sea el comienzo de un larguísimo camino. La lucha por la desaparición de los estereotipos, de lo supuestamente correcto o incorrecto, del “qué dirán”, va tomando forma con las nuevas generaciones, esos chavales de veinte años que han crecido sin ataduras y que basan su vida en la libertad.

Entre tanto, AXE ha elaborado un estudio en 12 países con hombres de diferentes edades y les ha preguntado el qué les hace únicos, y los resultados son alarmantes cuando hablamos de los españoles. Una falta de autoestima, falta de actitud y confianza, que provoca una incomodidad a la hora de tratar de expresarse de forma auténtica. Lo que más me ha llamado la atención de este estudio es el 20% de españoles que reconoce evitar llevar a cabo actividades que pueden ser consideradas como “poco masculinas” por miedo a no ser aceptados. Uno de cada cuatro declara que se esfuerza en parecer más masculino de lo que realmente se siente. No me imagino a estos encuestados vistiendo largas faldas, maquillaje o piedras preciosas. Son datos que simplemente no entiendo. Además teniendo en cuenta que en España el sentido del humor es la clave de nuestro éxito, tanto fuera como dentro del país, y que las imperfecciones y rasgos típicamente considerados masculinos, aburren a nuestro interlocutor o interlocutora, me refiero a nuestro ligue.

Con el fin de liberarnos, AXE lanza una nueva gama de productos de cuidado personal masculina para diferentes estilos de hombre. Tanto si eres un hombre elegante y sofisticado (Signature), tienes un ritmo de vida muy activo (Adrenaline) o eres más alternativo (Urban), AXE te ofrece la posibilidad de expresarte sin renunciar a tu estilo más auténtico. Todo ello acompañado de una de las mejores campañas que he visto en los últimos días: narices grandes, hombres bailando voguing, negros, pelirrojos… En definitiva: hombres auténticos con “el punto”.

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