miércoles, 6 de marzo de 2013

SMODA de EL PAIS

"La diferencia es natural, la desigualdad no"

Con esta frase comenzaba la portada del suplemento de moda del periódico El País el pasado 2 de marzo, dando pie al especial de hombre en el que unas páginas más adentro me encontraba retratado entre plantas.

Smoda proponía el siguiente tema: seleccionar a tres mujeres de diferentes ámbitos y edades, y estas tres elegían a cuatro hombres. A mi me eligió Luna Miguel, escritora de 22 años y con su séptimo libro publicado, es lo que yo llamo una salvadora de mi generación. Con lo que fuímos la reprensentación jóven del artículo, fotografiados por Germán Saíz en el Parque de la Ciudadela, y vestidos por Alberto Murtra, con el que tengo el placer de haber trabajado anteriormente estando detrás de la cámara.

Más tarde fué el turno de una conversación guiada por la propia Luna, y ayudada por la periodista Begoña Gómez, en la que comenzamos a debatir con el ilustrador Riki Blanco, el filósofo Ernesto Castro y el periodista Éric LLuent. No era de extrañar que entre tanta carrera de letras y aires intelectuales me encontrara un poco fuera de lugar abanderando la fotografía de moda. Aunque finalmente, como en nuestra visión del género en nuestras profesiones, brilló la igualdad.

Luna Miguel

<< La situación cambiará cuando los jóvenes lleguemos al poder >>

No hay comentarios: