martes, 3 de marzo de 2009

CIBELES F/W 2009

No entiendo que a una pasarela totalmente nacional en cuanto a medios de comunicación se refiere, como es la Pasarela Cibeles de toda la vida, se le tenga que renombrar haciendolo en inglés.

Aunque teniendo en cuenta la referencia de la pasada edición de Septiembre, donde tomaba nota de los comentarios de María Teresa Campos en su corrillo, acusando la colección de Krizia Robustella como "machista" entre otros, esta edición para sorpresa de todos, se ha hecho cargo Paloma Lago y compañía, cosa que no me hace reafirmar el hecho de llamarla Fashion Week.

No son burkas, ni chilabas, ni cualquier parecido con la religión musulmana.

Son una forma de expresión, y realización que para quien quiera entenderla puede. Quién no, que se quede solamente con los comentarios en directo de la TDT.










A Roberto Piqueras no le hace falta "la foto", parece que lo más interesante de su colección ha sido quedarnos con el par de tetas que salieron en su desfile, como si en pleno S. XXI no hubiesemos visto nunca nada igual, en vez de fijarnos en los tejidos, el concepto, las formas, la música, el casting... lo que a un desfile desde mi parecer, es lo que le da forma.




Lo que es sorprendente, es la rapidez con la que tiran por tierra el trabajo que se ha hecho durante meses, y lo mejor: sin acusar a nadie, ya que claro, se hace entre risas y buen rollo. Transformando lo que los diseñadores han avisado previamente al desfile, lo que salta a la vista que no es, y sumado a las historietas de los propios comentaristas que hacen de su pasado en el mundo de la moda.

Aunque un sitio, donde se le otorga un premio de miles de euros, como mejor diseñadora, a alguien como Agatha Ruíz de La Prada, refleja las espectativas de futuro e intereses que tenemos en la moda, de apoyar las futuras promesas, reconocer el esfuerzo, y crear una plataforma para todas las personas que podemos aportar algo a una pasarela.

Lo que siempre he hablado con mi amigo Rodrigo, es dar la vuelta a todo esto que digo, sino gustas a gente con ese criterio, es porque realmente es bueno. Si te viene tu hermano mayor bakala, y te dice: -tio! Hoy me gusta como más vestido!, es porque quizás debas cambiarte antes de salir de casa.

Una pasarela donde lo único internacional eran algunas de las modelos.







De todas formas, la vuelta a casa fué para dudar de las inquietudes, que nacen o que no nacen, al recapacitar sobre lo visto, y posteriormente leido y comentado en la inmesidad de blogs, webs, y espacios dedicados a Cibeles.










Y para cerrar la primera jornada de desfiles, y tras dos horas de sueño. Nos fuimos pitando al Laboratorio, donde nos acogió la materna Paola, para celebrar la fiesta de Roberto.

Y nuestro fotógrafo Markus Rico, nos deleito con su siempre personal arte de captar momentos:












Una noche que duró y duró...





El resto de dias, mucha gente guapa, unos vestidos por sus enemigos, otros con mucho gusto, simpáticos, cansados, y todos con un sí por respuesta, mucho optimismo y varias caras de resaca.

















De todas formas, tiene que haber de todo, para todos los gustos, personas, y colores.

Que un mundo sin imperfecciones, no sería mundo.

6 comentarios:

Delipastel .. is "More than a cake" dijo...

Paloma Lago comentando el desfile FUE MUUUUUUUUUUUUY FUERTE!! de verdad, osea... no encuentro sentido a q sea la comentarista de un desfile.... menos sentido sus comentarios obvio!

pero en fin!

el desfile fue divertido!genial! y me encantó! Y PUNTO PELOTA!:D


Muakss!


***

Unknown dijo...

rasec me ha encantado, ame tus lineas y las fotos increibles, ahora soy de piqueras!

paola dijo...

bueno a mi personalmente no me gusta, pero oye para gustos ya te sabes el refran!
pero me gustan mucho tus fotos asi que pon mas!!

un besooooo

Roberto Piqueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Piqueras dijo...

Eres sin dudarlo el mejor fotógráfo de la new generation, sin dudarlo

by marilo

Cuatrojos dijo...

me encanta el blog!